Área Privada   |   Aula Virtual

Forlacma tiene como objetivo principal trasmitir, a través de la formación, los conocimientos y las habilidades necesarias para proporcionar soporte y ayuda al binomio madre-hijo en el amamantamiento natural.

Nuestro compromiso con la lactancia nos anima a desarrollar actividades formativas específicas y de excelente calidad, y a poder adecuarlas a las necesidades de cada alumno.

Para ello, un grupo multidisciplinar de profesionales de la salud, comprometidos con la lactancia materna, la educación y la formación de calidad, hemos desarrollado un proyecto orientado a las necesidades formativas de todos los actores implicados en la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna.

Presentación Curso de Formación Avanzada en Lactancia Materna

Forlacma se sustenta en unos valores clave que dirigen nuestras actuaciones y nuestra vocación de promoción, protección y apoyo de la lactancia materna, y que se definen en los siguientes puntos:

  • Responsabilidad y Compromiso: nos sensibilizamos ante el problema de salud que supone para la población el descenso en las tasas de amamantamiento a nivel mundial, y contribuimos con nuestro proyecto a la mejora de la salud de las madres y sus hijos.
  • Excelencia en la formación: nos comprometemos con los conceptos fundamentales de la excelencia en la calidad de la formación, cuidando al detalle tanto los contenidos formativos, como la metodología, la evidencia científica, los materiales de soporte o la personalización en la tutorización del alumnado.
  • Integración: nuestro equipo está compuesto por profesionales de distintos campos del ámbito de la salud que aportan una visión transdisciplinar, teniendo como objetivo común la salud de la madre y del niño.
  • Innovación: abordamos nuestras actividades en actitud permanente de mejora, adaptándonos a los nuevos avances científicos y tecnológicos, lo que nos permite estar al día tanto en conocimientos como en las tecnologías educativas propias para la transmisión de estos.

En Forlacma queremos ser una organización reconocida como referente en el sector de la formación en lactancia materna, caracterizándonos por nuestra cercanía en la atención y siendo reconocidos por la calidad, la especialización, la eficiencia y la metodología de nuestra formación.

Conoce nuestro equipo

Rocío Martín-Gil

Isabel Baño

Eva Mª Armenteros

Matilde Zornoza

Ángela Manso

Juan A. Quesada

Rocío Martín-Gil

Consultora Internacional en Lactancia Materna (IBCLC). Doctora en Medicina y Cirugía. Especialista en Anestesista. Coordinadora del proyecto

Me llamo Rocío Martín Gil. Soy Licenciada en Medicina y Cirugía en 2001. Realicé la Tesis de Licenciatura y posteriormente la Tesis Doctoral. Llevo participando en grupos de apoyo desde el 2006. Soy IBCLC desde el 2011. Además soy coordinadora de este proyecto formativo y editorial.
He sido docente en cursos específicos de lactancia en distintos hospitales, y he ofrecido conferencias divulgativas.
Especialista en Anestesia, trabajo en el Servicio Murciano de Salud desde el 2002, donde aplico mis conocimientos de lactancia.
Desde el 2012 dirijo la consulta médica de lactancia, en la que asesoramos a las madres durante la lactancia, valorando y tratando las posibles dificultades que surgen durante la misma mediante consultas presenciales y online.
A nivel personal, soy madre de cuatro hijos, con los que he disfrutado plenamente de la lactancia materna.

Isabel Baño

Consultora Internacional en Lactancia Materna (IBCLC). Doctora en Enfermería. Matrona. Autora.

Mi nombre es Isabel Baño. Soy Matrona, IBCLC y Doctora en Enfermería, con experiencia profesional en España, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Singapur y Tailandia.
Tengo 4 hijas de 10, 7, 4 años y 8 meses, y aunque siempre he sido una apasionada de la lactancia materna, mi interés aumentó considerablemente cuando tuve a mi primera hija, y encontré un gran vacío en el apoyo profesional a la lactancia materna disponible en aquel momento.
Desde entonces sigo comprometida con la promoción, protección y el apoyo a la lactancia materna, e intento mejorar mis conocimientos día a día, para ofrecer un apoyo de máxima calidad a los lactantes y sus familias en el Centro que tengo el privilegio de dirigir en Bangkok.

Eva Mª Armenteros

Consultora Internacional en Lactancia Materna (IBCLC). Matrona. Autora.

Mi nombre es Eva Mª Armenteros. Soy Matrona, IBCLC, Máster oficial en cuidados críticos neonatales y Profesora de la Unidad Docente de Matronas del Hospital de la Paz, en Madrid. La lactancia supuso para mí uno de los mayores retos a los que me he enfrentado nunca, tanto a nivel personal como profesional, por las dificultades y complicaciones que tuve con mi primera hija, y por lo complicado que resultó encontrar una adecuada solución y un más que necesario apoyo profesional.
Esa experiencia despertó en mí un interés tal que se ha convertido en un objetivo prioritario en mi día a día, y ahora me dedico a formar a los profesionales y a acompañar a las madres y a sus familias, estableciendo con ellas una relación de apoyo y asesoramiento que les facilite desarrollar sus habilidades y lograr la mejor eficacia durante su tiempo de lactancia.

Matilde Zornoza

Experta en Lactancia Materna. Doctora en Medicina y Cirugía. Especialista en Pediatría. Autora.

Mi nombre es Matilde Zornoza. Soy Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Pediatra desde 2011. En el año 2014 presenté la tesis doctoral sobre regulación de ritmos circadianos en hijos de madre diabética, recibiendo la calificación de sobresaliente Cum laude.
Desde mi especialización ejerzo como pediatra de Atención Primaria, actualmente en el Consultorio Médico de Los Garres (Murcia). Desde allí asisto y apo yo a las familias en su lactancia. Formo parte del Grupo Promotor de Apoyo a la Lactancia Materna del Área 1 del Servicio Murciano de Salud.
Soy profesora colaboradora del Departamento de Cirugía, Pediatría, Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Murcia, impartiendo prácticas a los alumnos. En ellas intento transmitir mis conocimientos sobre lactancia materna.
Desde el punto de vista personal soy madre de dos hijos a los que he lactado de manera prolongada.

Ángela Manso

Experta en Lactancia Materna. Doctora en Tecnología de los Alimentos. Graduada en Nutrición y Dietética humana. Autora.

Me llamo Ángela Manso. Soy Doctora en Tecnología de los Alimentos y Graduada en Nutrición y Dietética Humana.
Trabajo como dietista-nutricionista en varias policlínicas de Murcia y en un portal de salud creando contenidos sobre nutrición.
Me encanta mi profesión; más que un trabajo en una pasión. Desde mi trabajo trato de transmitir la importancia que tiene la lactancia materna sobre la salud presente y futura de los lactantes.
Creo que hay mucha desinformación y los profesionales sanitarios tenemos la obligación de corregir esos mitos y miedos que hay sobre este tema, para que las familias decidan libremente qué tipo de alimentación quieren que sigan sus hijos.

Juan A. Quesada

Experto en economía de la Lactancia Materna. Licenciado en economía. Autor.

Mi nombre es Juan Antonio Quesada. Soy Licenciado en Economía en 1999 y Licenciado en Ciencias del Trabajo en 2003. Actualmente estoy realizando la Tesis Doctoral sobre Economía de la Lactancia y el coste económico de no amamantar.
He trabajado como Interventor en la CCAA de la Región de Murcia y actualmente trabajo como Subdirector General Económico del Servicio Murciano de Salud.
A nivel personal soy padre de 4 hijos que han disfrutado de la lactancia materna.

Contacto
close slider



    Abrir chat
    Copy link
    Powered by Social Snap